-
Arquitectos: SU Architects
- Área: 920 m²
- Año: 2022
-
Fotografías:Xuguo Tang
Graneros y áreas rurales. Desde tiempos antiguos, la creencia de las personas en la comida está arraigada en la memoria de la civilización agraria. El granero y el campo forman juntos el telón de fondo de este proyecto, transformando el espacio para almacenar alimentos en el almacén del sustento espiritual. Para los arquitectos, no es solo otro desafío enfrentando nuevas y viejas proposiciones, sino también una reflexión y contemplación sobre la "temporalidad" y "regionalidad" en la construcción rural. El proyecto está ubicado en el Pueblo de Mingchuan, Condado de Feixi, Ciudad de Hefei, dentro del Complejo Cultural y Turístico JuXing Grain Post. Siendo el primer edificio en la entrada del complejo, es modesto y discreto, como el arroz durmiendo en el granero, siguiendo tranquilamente la cálida memoria cultural del lugar.
Tensión entre materiales nuevos y objetos antiguos. El muro original del granero se construyó en 1953 con una estructura mixta de ladrillo y madera, y la estructura principal de mampostería de ladrillo se ha deteriorado. Para preservar la mayor parte de los muros, se utiliza una nueva estructura de acero para soportar la carga principal, interpretando la "temporalidad" de lo nuevo y lo viejo. Por motivos de seguridad, se eliminó parte del muro del lado sur y se sustituyó por una fachada de cristal sostenida por una estructura de madera. Entre la realidad y la ilusión, el ladrillo rojo, el cristal y las estructuras de madera crean intencionadamente una tensión entre los nuevos materiales y los objetos antiguos.
Torre de Marfil Iluminada desde el Interior. El granero original, limitado a su función única de almacenamiento de granos, parecía pesado, cerrado y silencioso. El centro geométrico del techo se abrió con un agujero de 1.5 metros de diámetro. Al colocar un espacio en forma de torre debajo del agujero, la luz entra y se enfoca en el punto medio del espacio interior. La "torre de marfil" creada alrededor del espacio circular sirve como un canal de luz natural, proporcionando un sentido de ceremonia mientras también funciona como una estantería. La percepción y la interacción ocurren aquí, abiertas al uso de los estudiantes de la escuela primaria cercana y los residentes del pueblo como una biblioteca, maximizando el compartir del nuevo espacio con las áreas y usuarios circundantes.
Misión social sobre la Librería del granero. "Temporalidad" y "regionalidad" son las dos dimensiones básicas de las que hablan los arquitectos a la hora de revitalizar las zonas rurales. Las personas tienen diferentes comportamientos y necesidades de uso de un mismo lugar en diferentes momentos. Heredar la sabiduría y las experiencias de estos distintos momentos es una valiosa oferta del proyecto.